Presentan novela sobre los tallanes en Piura


“El último tallán” es la segunda producción literaria de Gonzalo Higueras que narra con pasión las vivencias de los tallanes. Es la primera vez que un escritor piurano se ocupa la etnia que ocupó el norte del pais y marcó la historia de Piura.

“El último tallán” es la novela del escritor piurano Gonzalo Higueras que plasma sus vivencias de la niñez y el contacto con los herederos de los Tallanes. El punto de partida para esta novela de dimensiones históricas vastísimas es el mundo tallán, aquella etnia única que ocupó el norte del Perú desde la época prehispánica. Aquí el autor desenvuelve los hilos de la historia a través de los paisajes místicos.

El último tallán se lee de un tirón a pesar de sus trescientas páginas. Está escrita con pasión y con pleno dominio de los recursos narrativos. Según el historiador Rudy Mendoza es la primera vez que un escritor piurano se ocupa de esta pléyade que nos identifica con nuestros ancestros.

De otro lado, el periodista José Miguel Godos señaló que esta novela es una obra que marca lo histórico con lo vivencial, lo real de lo irreal pero que detalla escrupulosamente pasajes de la historia de Piura. En tanto el escritor piurano Gonzalo Higueras refirió ser escritor de toda la vida pero es ahora que ha podido dedicarse de lleno a la literatura; agradeció al público que abarrotó las instalaciones del Hotel Río Verde donde se hizo la presentación de esta segunda producción literaria.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.