Realizan simulacro de desastre natural en Banco de la Nación de Trujillo


Preparados ante cualquier desastre natural, el Banco de la Nación desarrolló un simulacro satelital en la Plaza de Armas de Trujillo, donde se demostró que el sistema bancario no se detendrá ante cualquier contingencia. Esta medida de continuidad de negocios beneficiará a los más de mil ahorristas en la región. Ellos fueron los más contentos con este simulacro.

La prueba consistió en la instalación de una oficina temporal en la Plaza de Armas, desplegando módulos satelitales para la comunicación y la base de datos del Banco de la Nación mediante toda su red de agencias. La prueba ya ha sido realizada en las ciudades del Cusco, Piura, Huancayo y Tacna.

Estas actividades se sitúan dentro del marco del cumplimiento de la norma 139 de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, con el fin de garantizar la operatividad del sistema financiero ante cualquier eventualidad. El representante del banco indicó que con este sistema habrá la posibilidad de brindar servicios por un fin de semana en lugares turísticos como Huanchaco y Moche.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.