Bomberos del Perú se preparan para campeonato Desafío 2010 en Lima


Al cumplir 150 años, los bomberos del Perú se alistan para presentar el Desafío 2010, una competencia donde bomberos de todo el país ponen a prueba sus destrezas y capacidades físicas mediante pruebas que diariamente realizan tras una emergencia. Lewis Mejía, Teniente Brigadier de Bomberos del Callao, explicó que “con eso los asistentes van a tener la certeza que el bombero peruano esta altamente calificado, no recibe suelto pero igual tiene un compromiso por la seguridad”.

En está competencia participaran cerca de 200 bomberos de todo el país, además se contará con la participación de bomberos de Venezuela, Argentina y Chile. En este Desafío 2010, también se realizarán demostraciones de rescate vehicular, primeros auxilios y presentaciones para el público.

No son remunerados pero están entregados al servicio de la sociedad. Además de apagar incendios, el 90% de los bomberos en todo el país atienden servicios de emergencia. “Somos el principal servicio de ambulancia de nuestro país, tenemos las emergencias con materiales peligros derrame de químicos, de combustibles tenemos rescate en todo sus variables, como son rescate vehicular, choques accidentes, atropellos, volcaduras…”, precisó Mejía.

La competencia del Desafío 2010 se realizara en el centro comercial Jockey Plaza en Lima el 30 y el 31 de octubre, siendo el día final de la competencia el primero de noviembre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.