Promueven producción de chifles en Tingo María


Con el objetivo de darle un valor agregado a su producto, varios productores de plátano de Huánuco reciben charlas de capacitación y orientación practica en la elaboración de chifles.

Oswaldo Ramírez Fernández, representante del Gobierno regional de Huánuco y responsable del proyecto reveló que esta es una iniciativa de los propios productores y se busca dotarles de asistencia técnica, promoción del cultivo y mejorar la rentabilidad a través de la búsqueda de mercado.

La capacitación y promoción, está a cargo de la ingeniera Clara Gómez León, quien brindó una clase completa desde la obtención del producto, la forma de pelar la fruta, tratar su conservación inicial, el rebanado, la fritura y posterior salado. Asimismo, para hacer una diversificación de las formas en que se pueden presentar los chifles, la instrucción también promovió la producción de chifles picantes.

Este trabajo de incentivar en los productores la búsqueda de mejorar sus ingresos a través de la industrialización, se desarrolla desde el año pasado, aunque los resultados no han sido del todo favorables hasta ahora. Sin embargo, ahora existe una mayor predisposición de los plataneros para asociarse y desarrollar empresa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.