Sacarán combis del transporte público en Arequipa


Luego de culminar el plazo para la adquisición de las bases en la licitación de las 82 rutas del nuevo sistema de transporte de la ciudad, el presidente de la comisión de transportes de la Municipalidad de Arequipa, Henry Hurtado, confirmó que nos se permitirán combis en las empresas ganadores de las rutas. Corriendo el riesgo de quitarles la concesión.

El presidente de dicha comisión admitió la falta de la vía troncal y responsabilizó de ello a la Asociación Civil Cerro Verde, ya que está les habría manifestado que iniciarán dicha obra con el electo alcalde Alfredo Zegarra. Dicha obra requiere de una inversión 380 millones de soles.

En la actualidad son 4200 los vehículos, entre combis y coasters los que brindan el servicio de transporte público en nuestra ciudad y más de seis mil las personas que se desplazan haciendo uso de los mismos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Sacarán combis del transporte público en Arequipa

  1. Deberían pensar ya las autoridades en un proyecto para la construcción de un metro. Sea elevado o sea subterráneo. Arequipa en dos años más va a superar el millón de habitantes y se está extendiendo la ciudad por el oeste. El metro es un sistema de transporte urbano limpio, rápido, eficiente y digno paralos diudadanos. El Sistema Integrado de buses durará a lo mucho15 años más y después colapsará. Se puede hacer el metro dejándolo por conseción y con el tiempo tenerlo bajo la administración local o regional o privada. Señor Zegarra, vaya pensando en eso si es que en verdad quiere tener una buena gestión, indague, busque más información si tiene dudas a cerca del metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.