Trasladan a Huancayo restos de niño muerto por presunta negligencia médica en Pucallpa


Los padres y familiares trasladaron a Huancayo al niño que falleció después que fue tratado en el Hospital de la Solidaridad, la los resultados de la muerte solo indican que se encuentran en investigación. Como recordamos el niño fue hasta el nosocomio para tratarse de un dolor en las piernas el jueves pasado y fue atendida por una médico pediatra que le recetó antibióticos fuertes.

Lamentablemente, el domingo el niño perdió la vida producto de una fuerte intoxicación ya que su cuerpo se enronchada. Los padres están exigiendo justicia y reclaman que el médico legista entregue el diagnóstico oficial de la causa de la muerte. Pero solo les han dicho que una muestra ha sido enviada a la ciudad de Lima para los análisis y se confirme por qué falleció el niño si solo tenía un dolor de pierna y fiebre elevada.

Mientras tanto sus amigos y compañeros le dieron el último adiós, lo cargaron y le cantaron en una ceremonia muy triste en el asentamiento humano Villa Selva, del kilómetro ocho. La madre del niño manifestó que lo llevó al Hospital de la Solidaridad y de allí salió en sillas de ruedas por la medicina que le habrían colocado.

Los restos del niño fueron trasladados hasta su natal Huancayo para darle la sepultura en le cementerio san Agustín la madre manifestó que ha denunciado penalmente a los médicos que atendieron al niño no parara hasta que sancionen a los responsables de la muerte de este niño.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trasladan a Huancayo restos de niño muerto por presunta negligencia médica en Pucallpa

  1. Me parece muy triste el desenlace de este caso pero tambien es malo que se le quiera atribuir un caso de negligencia medica a este hospital si esta demostrado que en ningun momento la hubo, este hospital como en Lima es una alternativa de salud a los sistemas tradicionales, es muy bueno que este aca en pucallpa ya que me atieneden rapido y bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.