Denuncian que construyen reservorios de agua inutilizables en Pucallpa

Los tanques elevados o reservorios de agua construidos en Pucallpa nunca han dado los resultados esperados estos están convertidos en elefantes blancos ante la mirada de la población que ve como se malgasta el dinero publico en obras que solo han servido para que los contratistas se llenen de plata coludidos con las autoridades de turno. Los ejemplos que les vamos a detallar son el sinónimo de la incapacidad las autoridades para proyectar obras de calidad.

El tanque elevado de AAHH Micaela Bastidas, en el distrito de Callería, que fue inaugurado por el presidente Fujimori en el gobierno municipal de Coronel Portillo con la entonces alcaldesa Melita Ruiz de Padilla. Este tanque nunca funcionó y cuando lo llenaron de agua empezó a filtrar por distintos sitios: el reservorio estaba fisurado, no servía para nada. Los años pasaron pero las autoridades municipales continuaban invirtiendo en una obra que no le sirve ni a dios ni al diablo, solo ha quedado como un monumento a la incapacidad.

El tanque elevado AAHH Pedro Portillo, distrito de Manantay,también quedó convertido en un elefante blanco. La gente manifiesta que solo está de adorno demostrando como las autoridades corruptas realizan proyectos para poder gastar en dinero público sin haber realizado los estudios adecuados. El reservorio de Yarinacocha ahora solo sirve para que los efectivos del Serenazgo coloquen sus antenas de comunicaciones porque el tanque se construyó y nunca dio resultado alguno: lo probaron pero nunca funcionó; y hasta la fecha la municipalidad continúa pagando a la empresa que lo construyó.

De igual modo los vecinos del asentamiento humano Primavera, en distrito de Callería, manifiestan que hace más diez años se construyó este tanque elevado gastando varios millones de soles con presupuesto del gobierno regional. Como siempre este dinero fue gastado un monumento a la incapacidad de los funcionarios .

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.