Desplazados por violencia política piden reparaciones individuales en Ayacucho

Se realizó el foro regional “Protección, atención y reparación a los desplazados internos”. Esta actividad fue organizada por el despacho del congresista José Urquizo Magia con la finalidad de poner en agenda regional la problemática de los desplazados, sobre todo el de sus demandas; como se sabe, existen 26 asociaciones de desplazados en nuestra región.

Las asociaciones se han asentado en los diferentes centros poblados, asentamientos humanos y las invasiones. Una de sus mayores exigencias son las reparaciones individuales que hasta el momento no se han hecho efectivas aún cuando la ley indica que en casos de tortura, muerte y violaciones de familiares se debe reparar individualmente.

Uno de los desplazados dijo que “somos mas de 150 mil desplazados en Ayacucho que se han asentado en los barrios urbano marginales de nuestra provincia. Vivimos hacinados en las viviendas, en un cuarto de 50 metros viven como 10 personas, por eso pedimos desde el Ministerio de Vivienda que nos apoye con nuestras casas que es lo más importante”.

Mientras que otra afectada sostuvo: “Hemos escuchado de las reparaciones colectivas pero no han llegado a nuestras comunidades, si han llegado no se han culminado las obras, sin embargo no somos los desplazados los que nos beneficiados de estas obras. Y por ser mujeres muchas veces no somos escuchadas realmente”.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Desplazados por violencia política piden reparaciones individuales en Ayacucho

  1. cuantas personas hemos sido desplazados por la violencia politica .Dejando a nuestros padres ancianos , hermanos menores de edad,familiares que ya no hemos vuelto a ver. Pienso que todo lo que ocurrio fue por abandono de los gobernantes de turno . Hoy necesitamos apoyo para construir nuestras casas para repoblamiento de nuestras comunidades y a la vez apoyo tecnico o capacitaciones constantes para salir de la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.