Estudio de CONCORTV revela que niños ven en exceso TV y sin mucha supervisión de sus padres

En promedio, los niños y adolescentes ven televisión cerca de tres horas diarias y casi la mitad de ellos lo hacen sin ningún control de sus padres. Así lo revela el último estudio realizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV, en 12 ciudades del país.

La escuela, la familia y los medios de comunicación son los tres elementos transmisores de cultura y grandes formadores de la sociedad. Y de esos tres, la televisión es el principal, tanto así que los niños y adolescentes le dedican más tiempo a la pequeña pantalla que a sus estudios.

Según el estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV, los niños y adolescentes le dedican tres horas diarias como mínimo a la televisión; y durante el fin de semana aumenta el número de horas. Mientras que el 50% de los encuestados tiene acceso a la televisión por cable. Sin embargo, la televisión de señal abierta es su mejor referente.

Santiago Carpio, Presidente de CONCORTV, dijo que “la responsabilidad de todos quienes intervenimos en la formación de los niños tenemos que trabajar de manera muy conciente, los medios tienen que tener una responsabilidad sobre lo que están transmitiendo y los padres tienen que tener mucho cuidado y explicar a los niños que cosa están viendo”.

El estudio señala que las películas, noticieros y miniseries son los programas de televisión más vistos por los niños, predominando en estos la violencia y mensajes discriminatorios; a tal punto que la violencia estaría siendo asumida como algo normal por los niños y adolescentes del país. Asimismo el estudio revela que el 45% de niños y adolescentes mira televisión sin ningún control de sus padres.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.