Ministro de Agricultura inaugura canales de riego cerca de Trujillo


El Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, llegó hasta el sector Bolsillo del Diablo en Conache, Laredo, donde fue recibido por los agricultores y beneficiarios de la obra de canal de riego cerrado. Allí entregó el cheque por 268 mil 604.27 nuevos soles al Presidente del Núcleo Ejecutor de la mencionada obra, José Mercedes Acevedo, quien agradeció la presencia del ministro y la obra realizada pues beneficia a los agricultores de Conache, Cacique y El Arenal.

El titular de agricultura recibió un documento por parte de la Junta de Usuarios de Moche para continuar con obras similares en la región. Quevedo procedió a la inauguración del canal junto a una campesina y su vez manifestó su satisfacción por la obra que tiene gran potencial; por ello pidió a los funcionarios del programa subsectorial de irrigaciones que presenten un proyecto integral para continuar con los trabajos en la zona.

El ministro resaltó la necesidad de contar con un instituto de investigación regional para los cultivos que rindan. Quevedo Flores precisó que la tercera etapa de Chavimochic y Palo Redondo es lo más importante para la región que puede ser ejecutada por una iniciativa pública-privada u otro modo de inversión. En torno al retiro de la ley de promoción de exportaciones dijo que las empresas liberteñas aun se están recuperando de la crisis internacional y se tiene que estudiar si afecta y elimina puestos de trabajo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.