Requisa en penal de Trujillo revela que continúan las extorsiones desde esa prisión

Más de un centenar de efectivos policiales con presencia de fiscales y personal del INPE realizaron una requisa en penal el milagro logrando incautar agendas telefónicas, chips, celulares, ketes y licores. Se logró incautar gran cantidad de objetos prohibidos que de forma clandestina ingresan al establecimiento penitenciario.

Al respecto, el director del penal El Milagro, Jorge Torres Santoy, manifestó que la acción se realizó en todo el penal incluyendo el pabellón de mujeres. Torres Santoy precisó que es en el pabellón C3 es donde se ha encontrado la mayor parte de objetos prohibidos, en donde purgan condena delincuentes por robo agravado y extorsión.

El director del penal explicó que si bien pasan objetos prohibidos en lugares inimaginables está permitido tener televisor y existe teléfono público. Por su parte, el jefe de la III DIRTEPOL, Gral PNP Oswaldo Alfaro Lagos, detalló que se han hallado ketes y bolsitas de PBC, celulares, chips, verduguillos, agendas, hojas con números telefónicos y licor fermentado y destilado.

La autoridad policial manifestó que lo incautado pasará a ser evaluado por la unidad especializada para precisar lo referente a las extorsiones. De otro lado, manifestó que los efectivos que intervinieron en la captura de “marcas” en un tiroteo serán ascendidos en ceremonia pública.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Requisa en penal de Trujillo revela que continúan las extorsiones desde esa prisión

  1. Ya es el colmo el sistema penitenciario ha fracasado, la improvisacion la designacion a dedo de funcionarios incapases que nada hacen por mejorar la correcta administracion Penitenciaria con el unico proposito de enriqueserse a costa del dinero destinado a las prisiones, mucho de los funcionarios han sido procesados hasta sentenciados pero aun asi siguen en el cargo caso del Sr. Torres Santoyo sancionado por actos de corrupcion por la Dr. Mavila y de su Sub Director de Seguridad Lock Vergara involucrado en actos de fuga y abuso de autoridad y asi de casi la mayoria de funcioanrios designados por la Presidencia del INPE o es que el Presidente del INPE o la Ministra de Justicia son complices de tan tamaño de robo en agravaio del eradio nacional, que pena que el MiNISTERIO pUBLICO, LA DEFENSORIA DEL pUEBLO Y LOS CONGRESISTAS NO DIGAN NADA adelante con la corrupcion y este mal ejemplo por eso es que existe tanta droga y corrupcion dentro de los penales de la republica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.