Sólo 13% de presupuestos municipales se dedican a proyectos sociales, revelan en Huamanga


La Red Nacional “Mejorando la Inversión Municipal” presentó la publicación “MIM Informa”, donde se muestra información sobre los ingresos municipales y las inversiones realizadas por las comunas que conforman esta red.

Durante el evento, algunos participantes demandaron precisar qué porcentaje del presupuesto se invierte en infraestructura pública y qué porcentaje se invierte en proyectos sociales. Al respecto, María Isabel Remy Simatovic, Directora de la red Mi Perú, respondió: “Hemos encontrado que del conjunto de todas las municipalidades… el 87% del presupuesto… se va a construcción de edificios y estructuras… o sea a obras físicas. Efectivamente, solo 13% a desarrollo de capacidades y social. Quizás el país necesita un montón de infraestructura, pero probablemente tenemos que priorizar”.

La Red Nacional Mejorando la Inversión Municipal está respaldada por diversas organizaciones de la sociedad civil como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, el Colegio de Abogados de Ayacucho, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), CEDAP, IDECI, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.