En medio de pedidos de justicia entierran a asesinado alcalde de Aucayacu

En medio de muestras de afecto, pedidos de justicia y sanción a los responsables, el pueblo de Aucayacu dio el último adiós a su asesinado alcalde Wilder Miranda Ordóñez, acribillado el pasado sábado, en el distrito de Amarilis, en Huánuco.

A su paso por las calles de la ciudad, el cortejo fúnebre fue recibido por los representantes de las instituciones, que rindieron homenaje al asesinado burgomaestre. Durante la jornada, indignados regidores y autoridades rechazaron y repudiaron el crimen, reclamando el cese de la violencia en la zona.

Rosa Pedrera De la Cruz, regidora que acompañaba a Miranda en esta segunda gestión, señaló su total rechazo a la violencia “que aún persiste en José Crespo y Castillo y en la misma capital de la región Huánuco”, según indicó.

El gobernador de Leoncio Prado, Samuel Valles Lachi y el alcalde provincial Juan Picón Quedo, expresaron las respectivas condolencias a los deudos y mediante un decreto de alcaldía se declaró duelo provincial.
En ese marco, el pabellón nacional fue izado a media asta en el edificio municipal provincial y también en el distrital.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “En medio de pedidos de justicia entierran a asesinado alcalde de Aucayacu

  1. estoy indignada con todo esto hasta ahora no lo admito soy la sobrina del ex alcalde, un ejemplo de hombre a seguir aun recuerdo cuando mi tio me decia que sentia orgulloso de mi y que gracias a el tome mas empeño por que siempre nos aconsejaba cosas buenas asi como el se las sudo para ser profesional pasando muchas dificultades y cuando estaba logrando grandes cosas hacen ese crimen pero dios es grande, perdi a un gran tio como mi padre y ahora esto esta acarreando problemas en mi familia solo espero q den con los asesinos y nunca salguen de la carcel como no exixte pena de muerte para ellos. descansa en paz tio pronto nos veremos yo seguire tus pasos te amo.

  2. hola peru las cosas es tan difícil para unos y tan fácil para otros que quere decir esto que los ladrones se llevan fácil mientras los agricultores y zonzos trabajan sin parar todos los días lluvia y calor pero lo mas fácil es que unos vivos y ladrones se lo lleva fácil aquienes me refiero nada menos y nada mas a los ratas del congreso viven tantos años nadie le cambia de su lugar siempre son congresales jajajajajajajajajajajajaj la mas roza que da es que ellos se suben los sueldos asu gusto son chanchos que engordan en congreso nunca dan chicharron ni manteca ojala los agricultores se acaban para que coman su plata soy evangelico dios tarda pero no olvida solo dios se encarga de esto abuso que hay en el mundo entero gracias chauuuuuuuuu compatriotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.