650 expedientes diarios dejan de atenderse en Arequipa por huelga en el Poder Judicial


En Arequipa, los trabajadores del Poder Judicial acatan la huelga nacional indefinida de ese poder del Estado. Ello significa que dejarán de atenderse más de 600 expedientes por día.

Son más de 800 los trabajadores del Poder Judicial en la región Arequipa y 15 mil a nivel nacional que han suspendido labores indefinidamente. Isaac Rubio presidente de la Corte Superior manifestó que, sin embargo, en este paro de actividades se atenderán los casos de mayor urgencia.

Lo que solicitan los miembros del sindicato es el aumento del presupuesto para el 2011 en 600 millones de soles, dinero que deberá ser distribuido en una nueva escala de remuneraciones y la aplicación de los nuevos códigos procesal y laboral ya instalados en Arequipa.

El presidente de la corte superior dio estas declaraciones en la inauguración de la ampliación del módulo de justicia ubicado en el distrito de Hunter.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “650 expedientes diarios dejan de atenderse en Arequipa por huelga en el Poder Judicial

  1. Invoca y exhorta a todos los peruanos a fin de que dediquemos a hablar y expresarnos la verdad y la razón sobre la realidad objetiva en que vivimos con el fin de resolver todo el malestar integral y múltiples problemas sociales, económicos, culturales, educativos, políticos, jurídicos, científicos, tecnológicos e industriales habidos y por haber en el Perú y en Mundo entero. Como todos sabemos muy bien, de que todos los males y problemas generan de la sociedad capitalista y su cúspide sociedad imperialista que es un sistema de la vida y existencia de los seres humanos en forma privada, individual, dividida, inviolable, desigual, injusta, antidemocrática, incorrecta, improductiva, destructiva, caduca, retrógrada, obsoleta, mala, inadecuada, absurda y negativa. Haber levanten la mano, quien dice que es mentira este conocimiento científico producto de la investigación científica de los seres humanos altruistas.

    Autor: Juan Cuárez Soto, defensor de los deberes y derechoshumanos: vida,salud, seguridad, educación, trabajo, felicidad, bienestar integral del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.