Construirán nuevo pabellón en centro de rehabilitación juvenil de Pucallpa


El alcalde Manantay, Guillermo Chino Mori, llegó hasta el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa para iniciar la construcción de un ambiente para dormitorios de los jóvenes están detenidos por cometer delitos penales.

El centro de rehabilitación de menores de edad que delinquen, conocido como Marangita, ha colapsado ya que fue construido para 80 personas como máximo y se encuentra rebasando los 124 que ya no tienen dónde dormir ni lugar para comer.

El clamor del administrador fue constante ante las autoridades, en el sentido de que deberían implementar presupuestos para ayudar en la rehabilitación de los menores que delinquen por la falta de trabajo o estudios por la pésima situación de economía del país.

El alcalde de Manantay llegó hasta el centro de rehabilitación y entregó 17.200 soles para la construcción de un pabellón de madera con piso de cemento que servirá como dormitorio para los internos que se encuentran hacinados.

Este tipo de ayuda puede servir para que los jóvenes que han caído en las garras de la delincuencia puedan insertarse en la sociedad de manera pacífica y productiva dejando atrás la delincuencia.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.