Lanzan campaña “Adopta una planta” en Tingo María


Con la finalidad que la ciudadanía tenga mayor participación en el cuidado de las plantas con las que se reforestarán las riberas del río Huallaga, en un tramo de dos kilómetros y medio, la Comisión Ambiental Municipal (CAM), lanzó el programa “Adopta una Planta”.

La campaña “Adopta una Planta” será implementada por las instituciones educativas, pobladores aledaños al río y en general a todas las personas que se interesen por preservar la naturaleza. Con su acción ayudarán a que la ciudad de Tingo María tenga mayores defensas ante posibles desbordes de este afluente que baña la ciudad.

Ofelia Celis Malpartida, integrante de la Comisión Ambiental Municipal CAM, dijo que se está trabajando en ese objetivo con la Unidad de Gestión Educativa Local de Leoncio Prado y se buscará comprometer a las personas para que los árboles sean bien cuidados, de tal manera que no sólo cumplan una labor de defensa ribereña, sino que también prodiguen salud a la ciudadanía.

En tanto, Orinson Dávila, representante del Proyecto Especial Alto Huallaga, entidad colaboradora con este proyecto, reveló que las plantas que se ubicarán en esta área serán de la especie forestal Bushilla, muy buena para defensa ribereña por la profundidad de sus raíces y su adhesión a formaciones rocosas que hacen una especie de enmallado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.