BID apoya proyecto Trujillo Ciudad sostenible


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un convenio con la comuna provincial a fin de ejecutar el proyecto Trujillo: ciudad sostenible. Ello para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Trujillo fue elegida como la primera ciudad en América Latina por el BID para aplicar este proyecto. Al respecto de esta nominación Fidel Jaramillo, representante del BID en el Perú, dijo que se eligió a Trujillo luego de una evaluación a ciudades de 26 países. Jaramillo dijo que este proyecto de asistencia técnica no involucra financiamiento alguno sino coordinaciones directas de apoyo con el municipio.

A su turno, el alcalde provincial César Acuña, manifestó su complacencia al ser elegida nuestra ciudad para este proyecto internacional: “es una buena noticias de la mano con el BID vamos a trabajar estos 4 años que vienen para dejar una ciudad no pensando en 4 años sino una ciudad en 20 o 30 años.”

El proyecto abarcará tres áreas a desarrollar como calidad ambiental, calidad urbana, sostenibilidad financiera y fiscal; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trujillanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.