Incautan casi una tonelada de ácidos clorhídrico y muriático en cajas de panetones en Tingo María


Efectivos del Frente Policial Huallaga lograron la incautación de casi una tonelada de insumos químicos para la elaboración de droga, que eran transportados en un camión que pretendía ingresar estos insumos al Alto Huallaga.

En su intento de burlar el control policial los traficantes acondicionaron y camuflaron los insumos químicos, entre ácido clorhídrico y muriático, en cajas de panetones de diversas marcas. La intervención se realizó en la localidad de Cayumba, a 25 kilómetros al sur de Tingo María, con la participación de los agentes policiales de esa localidad y el apoyo de personal de la Dirandro, de Tingo María.

En el lugar fue intervenido un camión que era conducido por Flavio Rivera Chang quien declaró transportar víveres. Los agentes iniciaron la revisión de la carga y entre cajas de conservas y otros abarrotes hallaron 24 cajas de panetones las que tenían un peso exagerado para su presunta carga. Al abrirse las cajas los agentes encontraron acondicionadas en ellas las botellas de los insumos utilizados en la elaboración de drogas.

Todo lo hallado fue trasladado a la base policial antidrogas de Tingo María. Se incautó un total de 881 kilos con 850 gramos de ácido clorhídrico y ácido muriático. El conductor fue detenido y se iniciaron las investigaciones para saber la procedencia del cargamento.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Incautan casi una tonelada de ácidos clorhídrico y muriático en cajas de panetones en Tingo María

  1. ante todo buenas tardes pertenesco a la provincia de huanuco kisiera poder informar sobre el narcotrafico q se vive en monzon se q mucha gente de ahi es buena pero tambien hay gente de mal vivir y obvio q por callar y por el dinero no lo informan pero por la niñez q se vive a ya en el caserillo de san juan de capi¡q pertenece a monzon en el mismo lugar cerca al colegio hay un poso asi es como se le llama al lugar donde se trabaja eso la gente de ahi sabe muy bien y ellos tambien colaboran,por el dinero q se gana se cayan pero yo soy un joven q por temor sali de ahi ya estoy cansado de ver tanta hipocresia y q esas personas ganen perjudicando a los niños ,espero q me escuchen y puedan ir inmediatamente ahi la gente oculata muchas cosas ahi q si van y buscan lo hayaran…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.