Trabajadores judiciales en huelga piden cese de discriminación remunerativa en Ayacucho


Los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, como en otras regiones del país, mantienen una huelga indefinida; ellos exigen no a la discriminación remunerativa en el poder Judicial. Miguel Chillcce Jayo, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, explica que “los magistrados siempre han querido sacar provecho de nuestra medida de fuerza, claro es justa también su pedido de ellos; sin embargo, la misma atención nosotros demandamos de las entidades y no una atención discriminatoria con preferencia a los magistrados”.

Los manifestantes tras acatar varios paros preventivos exigen el cumplimiento y aplicación de la nueva escala remunerativa que les permita cubrir la canasta familiar. “Nuestro proyecto ley de la escala remunerativa de los trabajadores auxiliares jurisdiccionales hasta la fecha ni siquiera tiene respuesta alguna o un dictamen previo del ministerio de Economía ni de la comisión de Justicia del congreso”, dijo el dirigente. Las pancartas con mensajes reivindicativos formaban parte del panorama en las afueras de la sede judicial

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Trabajadores judiciales en huelga piden cese de discriminación remunerativa en Ayacucho

  1. Estemos atentos a las patrañas de la dirigencia, que quiere levantar la huelga del poder judicial con un triunfo ficticio.
    El Presidente del Poder Judicial (patronal), se reúne con el Presidente de la Republica y ese es un triunfo?.
    Porque se le da tanta importancia a la patronal (Villa Stein) si es sabido que el tiene ansias de ser Defensor del Pueblo y que el APRA lo apoye en ese objetivo?
    ¡ Que el trato sea directo entre los representantes de los TRABAJADORES del Poder Judicial con el Ministerio de ECONOMIA !! ¡ allí se verá el atisbo de la solución!
    Que vela en este entierro tiene el ministerio de Justicia y Villa Stein?
    No vaya a ser que otra vez se venda la huelga a los intereses de Alan García (que no quiere ver conflictos) y del Villa Stein (que quiere ser defensor del pueblo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.