Huaicos y desborde de río Yurayacu aíslan a Pucallpa


Pucallpa y toda la amazonia peruana quedo nuevamente incomunicada ante los constantes huaycos y el desborde del río Yurayacu que destruyó mas de 300 metros de plataforma de carretera nueva.

Ha empezado la época de las lluvias en las zonas altas de la selva peruana y ya dejó incomunicada a la ciudad de Pucallpa y toda la amazonia peruana debido a que este fin de semana creció el caudal del río Yurayacu llevándose aproximadamente más de trescientos metros de plataforma de carretera que recientemente fue inaugurada.

La zona que se encuentra totalmente destruida es la zona denominada La Chancadora ubicada en el kilómetro 190, pero además cayeron 22 huaicos mas, a los largo de un gran extensión de la carretera dejándola incomunicada y se complica aun más por la maquinaria que tiene Provias la cual esta malograda abandonada en la carretera.

Los consorcios que están construyendo los tramos de la carretera han prestado sus maquinarias para reparar la vía y si no llueve esta podría ponerse en funcionamiento el este miércoles 10.

El gobierno regional tiene que invitar al ministro de transportes para enseñarle cual es la zona critica de la carretera y de una vez por todas aprueben el presupuesto para la construcción de una nueva vía por una carretera alterna que seria un kilómetro mas adentro de la carretera actual.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Huaicos y desborde de río Yurayacu aíslan a Pucallpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.