Música ayuda a niños y jóvenes a ser más organizados y responsables


La música contribuye a la formación del ser humano. Así lo destaca Violeta Landivar Guzmán, quien a través de la dulce melodía de la flauta instruye a los niños integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil. Hace seis años Landivar inició esté trabajo con los niños de la escuela nacional Los Educadores en el distrito de San Luis en Lima. “Fue hermoso ver como los niños empezaron a tocar este instrumento con tanto gusto tanto así por el pedido de ellos yo tuve que establecer un cuarto de hora para hacer música y esto lo hemos realizado prácticamente durante seis años”

En el país son pocas las escuelas públicas que enseñan música, a pesar de que exista una resolución. “La resolución ministerial 0349 firmada el 12 de agosto de 2008, pero de ahí a que se este haciendo música en la aulas todavía exige una serie de aspecto como el hecho de capacitar a maestros de prepararlos en metodologías adecuadas”.

Practicar un instrumento musical desarrolla cerca de 20 habilidades en el ser humano. En ese sentido, Landivar propone musicalizar la educación. Tocar la flauta dulce es algo que a más de un niño le agrada: “Me gusta tocar la flauta por que la flauta me da paz y armonía”, “la Música es como una especie de hablar”, “es un instrumento donde puedes organizar ver y escuchar”, sonb algunos conceptos que expresaron los niños músicos.

La música tiene el valor formativo y sensibilizador en los niños. “Tendríamos niños disciplinados, tendríamos niños puntuales, niños espontáneos, niños con coraje, niños que se atreverían, solidarios, niños respetuosos, niños puntuales es fabuloso”, explicó Landívar.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Música ayuda a niños y jóvenes a ser más organizados y responsables

  1. Es magnifico que se tome conciencia sobre este aspecto del ser humano, algo que en mis tiempos de estudiante no era tan apreciado.
    Ojala que esta iniciativa no caiga en el vacio sino que siga y se expanda y se convierta en una norma en nuestro sistema educativo.

  2. Fantastico! necesitamos mas iniciativas como esta. Las expresiones de sensibilidad de los ciudadanos de un pais son tambien expresiones de su civilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.