Revelan en Piura que Gasohol permite ahorro de combustible

El uso adecuado del gasohol en relación a la gasolina permite un ahorro de 4 a 5 por ciento, según resultados del “Estudio de rendimiento de combustible gasolina y gasohol”, efectuado por la empresa Caña Brava.

Dicho estudio estuvo a cargo de la empresa certificadora SGS del Perú. El ingeniero Roger Liy, Product Manager de SGS del Perú SAC, explicó que las pruebas se efectuaron en un mototaxi, un auto Toyota Yaris y un taxi Tico.

Por su parte, el gerente administrativo de Caña Brava, Pedro Trigoso Feijoo, resaltó la importancia en el rendimiento y el cuidado medio ambiental que produce el uso de este combustible. “El principal beneficio es la reducción de gases efecto invernadero es un combustible limpio, contamina mucho menos”.

Señalaron que el uso de gasohol y etanol es de buena calidad con resultados favorables y mayores rendimientos. Pero están a la espera de los resultados del estudio que hace Osinermin en relación a la potencia y rendimiento.

En tanto, el presidente de Taxistas Dispersos de Piura, Oscar Quinde, solicitó a la empresa Caña Brava realice un estudio técnico que permita verificar si sus vehículos están capacitados para hacer uso de este combustible.

En tanto Caña Brava está dispuesta a abrir el diálogo con los transportistas, parlamentarios y personas interesadas en aclarar en rendimiento del gasohol para que conozcan de cerca el proceso del etanol a la vez de manifestar su preocupación porque pese a que el gasohol se comercializa en 9 regiones del país solo en Piura se han producido estos reclamos precisamente en la región productora de energías renovables.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Revelan en Piura que Gasohol permite ahorro de combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.