Trabajador del CORAH muere durante ataque senderista cerca a Tingo María


A menos de 48 horas de un primer ataque que dejara un policía muerto y otro herido, se produjo otro ataque senderista al campamento de los erradicadores de coca ilegal en el sector Guacamayo, que cobró la vida de un trabajador del Proyecto Especial CORAH, que trabaja en las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca en el Alto Huallaga.

Producto del ataque resultó gravemente herido con dos impactos de bala el trabajador del CORAH Benito García Vizarreta quien fue trasladado de inmediato por vía aérea al Hospital de Tingo María. Lamentablemente murió minutos después de llegar.

Pese a las medidas de seguridad que adoptaron las fuerzas del orden tras el primer ataque senderista al Puesto de Comando de Operaciones, del CORAH en la localidad de Guacamayo, la columna armada volvió a atacar este puesto, matando esta vez al trabajador Benito García Vizarreta de 45 años y natural de la región Ica.

No hay información oficial sobre los autores del crimen. Algunas versiones de la zona precisan que el ataque habría sido dirigido por “Sergio” el último mando operativo que le queda a “Artemio” en el Huallaga, en tanto que otras fuentes especulan que sería “Roberto” un enviado por el líder senderista del VRAE “José” con la orden expresa de impedir las labores de erradicación de cultivos ilegales en la zona de Tocache donde se ha detectado mucha resiembra de cocales.

El cadáver del infortunado trabajador del CORAH sería trasladado en las próximas horas a su ciudad natal, estándose a la espera de la llegada de sus familiares.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Trabajador del CORAH muere durante ataque senderista cerca a Tingo María

  1. Pedimos a nuestros representantes, en Tingo María, a nuestras autoridades, que todos se unan para que pronto haya más justicia y se ponga un alto a esta infame ola de violencia.

    Que la muerte injusta de este hombre, sea la semilla para que en TINGO MARÍA: pare con tanta muerte y sangre. Deploro la ola de violencia, COMO CIUDADANO TINGALES, QUE BUSCA LA PAZ.

  2. Tu perdida es irreparable siempre estaras con nosotros, tu muerte y de todoslos compañeros caidos no sera en vano, como tu decias tenemos q seguir adelante con la mision encomendada q es librar a nuestro querido peru y al mundo de ese maldito flagelo q es la cocaina, no es un adios si no un hasta luego,COCOCHO QUERIDO AMIGO DESCANSA EN PAZ Y QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA.

  3. viviras en nuestros corazones y en nuestros recuerdos descansa en paz querido amigo tu seras nuestra fuerza y nuestro guia en nuestra mision encomendada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.