Escolares del VRAE exigen que se cuiden los bosques en San Francisco


Con gran entusiasmo y alegría, escolares de los diferentes distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, participaron en una multitudinaria y colorida movilización, portando pancartas y exigiendo a voz en cuello cuidar, preservar y conservar los bosques para vivir en un entorno más saludable.

Los estudiantes prepararon todos los detalles de la jornada en sus respectivos colegios y armaron sus coloridas pancartas con mensajes creativos para despertar la conciencia de la población sobre la importancia de los árboles.

Muchos pobladores que se encontraban en las calles se sumaron a la movilización mientras que otros aplaudieron el paso de los participantes, demostrando de esta forma la importancia que se está dando en el VRAE a la preservación de los recursos forestales.

Similar situación se vivía en simultáneo en los distritos de Santa Rosa, Kimbiri, Sivia, Llochegua y Pichari, en donde los estudiantes marcharon acompañados de sus profesores, personal de las municipalidades, sociedad civil y de representantes de las instituciones agrarias y forestales.

Las actividades concluyeron con un campeonato deportivo de confraternidad en el complejo deportivo Cesar Vallejo de San Francisco, en donde las instituciones que integran la comisión multisectorial de la Semana Forestal (Agencias Agrarias, DEVIDA, municipalidades distritales y colegios) midieron sus habilidades con el balón.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.