Policías en retiro se movilizarán este 18 de noviembre en Chiclayo


Para este 18 de noviembre, la Federación Nacional de la Policía del Perú acatará una movilización en contra del actual gobierno central. César Falla dirigente regional de la Federación Nacional de la Policía aseguró que esta jornada de protesta se acordó en la última asamblea de la FENAPOL.

Su jornada de protesta se da tras conocerse que el gobierno central pretende eliminar la pensión renovable, según el dirigente de la policía en calidad de retiro existen cerca de 400 efectivos que se verían afectados con esta nueva acción del gobierno central.

Para César Falla la eliminación de la denominada cédula viva es un acto inconstitucional que acabaría con la vida de cientos de policías retirados con discapacidad física. Se conoce que para el 2011 no existe un presupuesto adicional para los pensionistas, por lo que el aumento de las pensiones se ha postergado hasta julio del próximo año. En Lambayeque son cerca de mil policías en retiro que acatarían la medida de protesta.

Para los próximos días los dirigentes estarían enviando un oficio al Congreso de la República en donde exigen la solución de sus reclamos y, de no obtener respuesta alguna hasta el 17 de noviembre próximo, el 18 iniciarían su jornada de lucha.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Policías en retiro se movilizarán este 18 de noviembre en Chiclayo

  1. Con gran admiracion ayer vi el debate del Congreso, todo el presupuesto es en beneficio de los apristas y las dietas de congresistas
    todos los dictamenes son presupuesto para vacantes de apristas
    No piensan que el policia es un martir de la sociedad no tienen navidad, cumpleaños y otros solo muchas veces exponer su vida por un miceraable sueldo que con el cuento del prestamo bancario disminuye su ingreso diario, los que estan en actividad trabajan de lunes a domingo para poder sustentar su canasta familiar, los de retiro salieron con stres laboral, discapacitados envejecido prematuramente que quiere el gobierno si no piensa en su policia que mientras ellos duermen el policia no y es mas tienen que seguir trabajando al dia siguiente Dios proteja a la Policia Nacional del Peru martires de la sociedad y ahora quieren quitar la renovacion del sueldo hasta donde van ha violar los derechos humnaos, las leyes que pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.