Ponen en cuestión celibato por sacerdote que se acostaba con su empleada en Trujillo


Tras la difusión del video íntimo del párroco del templo de la Medalla Milagrosa, miembros de la sociedad intelectual condenaron la imposición del celibato en la Iglesia Católica y a los medios que magnificaron el hecho.
El video que ha llegado a ser difundido hasta en cadenas internacionales, muestran una cara de la Iglesia Católica que si bien muchos desconocen otros se niegan aceptarla.

Un sacerdote que juró votos de castidad, y que en su naturaleza humana, mantiene intimidad con una mujer… queda abierta la pregunta, hasta que punto los párrocos son capaces de negar su naturaleza humana y someterse a las reglas de la Iglesia Católica?

Para el filósofo Carlos Felipe Burgos y el periodista internacional y docente universitario, José Calmet, hechos como este no deben ser magnificados por la prensa, pues su fin no es escandalizar sino educar.

El sacerdote, la ex empleada del templo y el esposo que grabó la escena de infidelidad, han sido la noticia de la semana, que ha provocado la sanción del párroco y la condena de la sociedad… nublando la vista de los medios hacia otros acontecimientos sociales, más importantes y trascendentes; pero ¿qué vende más?

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.