Recuperan terrenos del Estado en Kimbiri, VRAE


Luego de tres años de diligencias suspendidas y con ayuda de efectivos policiales de la Comisaría de Ayna San Francisco se pudo realizar el desalojo pacífico de los ocupantes del predio en el distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), terrenos que pertenecían al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El litigio por los terrenos procede desde el año 2007 en que el demandante Eladio Darío Limaco Badajos (en aquel entonces director del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Kimbiri) entabló proceso legal a Rubén Huamán Guanaco y Walter Huarancca Cancho (supuestos propietarios del terreno).

Cabe precisar que Huamán Guanaco es el director y dueño de la Institución Educativa Particular Manco II ubicada en el predio en litigio. Pese a haber recibido oportunamente la notificación de desalojo decidiò no informar del litigio a los padres de familia, exponiendo la integridad de los más de 70 alumnos que integran la institución educativa.

Por su parte el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres, destinó de forma temporal los ambientes del Instituto Tecnológico para la instalación provisional de la escuela Manco II.

En tanto, las casas construidas de material rústico y que hasta hoy albergaban a siete familias fueron removidos con ayuda de maquinaria pesada y personal contratado por los demandantes, en este caso los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.