Se desata plaga de peligroso insecto chirimacha en mercado de Arequipa


La invasión de palomas en algunos stands no ocupados en la parte posterior de los centros comerciales Acanto, Nueva Generación y Siglo Veinte, ha provocado que los techos de los mismos no solo se conviertan en criaderos de estas aves, sino también del insecto conocido como Chirimacha.

Hasta estos locales ubicados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, se trasladó el personal del control vectorial de la Gerencia de Salud, hallando gran cantidad de chirimachas debajo de los excrementos de las palomas y en algunas paredes de los locales no ocupados.

Personal de la gerencia de salud procedió a recoger muestras de estos insectos para verificar si estos triatomos están contaminados con el mal de chagas o enfermedad del sueño, que se reconoce por trastornos digestivos e inflamación generalizada.

Ante este hallazgo las autoridades de salud señalaron que procederán a realizar una inspección en los diferentes mercadillos y las viviendas colindantes de la urbanización Villa Eléctrica y Puerta Verde.

El Responsable de Vigilancia y Control Vectorial, Fernando Málaga Chávez, indicó que esta acción se realizó debido a denuncias de los mismos comerciantes hechas en el puesto de salud ubicado en esta plataforma comercial.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.