Lanzan concurso latinoamericano de videos Tecnologías Sí en Lima


Para promover el buen uso de de las tecnología entre los jóvenes se inició el concurso latinoamericano de videos Tecnología Sí.

La tecnología ha brindado a los jóvenes la habilidad de interactuar con el mundo entero. Pero a la vez representa un riesgo. ¿Pero de qué manera se pueden proteger de los peligros que viven en los espacios virtuales? Esa es la pregunta que busca responder el concurso Latinoamericano de video Tecnología Sí, auspiciado por la compañía Google.

Para Regina Medina, Viceministra de la Mujer, se trata de “incentivar a que los jóvenes puedan demostrar su creatividad realizando estos videos y que mejor que participar en un concurso y representando sobre todo al país”.

Los participantes deben tener entre 12 y 18 años de edad y conformar un equipo de dos a cuatro integrantes. Deberán presentar un video máximo de tres minutos. Éste video debe mostrar cómo los adolescentes usan la tecnología de manera segura y responsable. Los tres videos ganadores de Perú pasarán a competir a nivel internacional. El concurso cuenta con el apoyo el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y de la empresa privada, entre ellas la casa productora TV Cultura.

“Creemos que los chicos están muy conectados con el tema de la tecnología y además les es muy fácil entrar al tema y producir un video y colocar sus ideas ahí para hacer ver sus puntos de vista nos parece recontra importante”, dijo Carlos Cárdenas, Presidente de TV Cultura.

Los videos se podrán subir a la pagina www.tecnologiasi.org hasta el 31 de abril del próximo año. La final del concurso internacional será en mayo del 2011 en Argentina.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.