Manuel Iguiñiz pide que se destinen fondos que corresponden por ley a Municipalidad de Lima en materia educativa


Para el pedagogo Manuel Iguiñiz, de Fuerza Social, la Municipalidad de Lima Metropolitana no tiene como sus funciones la contratación de personal para los colegios. Es por ello que no podría interferir en la carrera pública magisterial. En cambio, hay funciones que sí le corresponde cumplir pero el gobierno no quiere entregar los fondos para hacerlo.

Para el destacado educador Manuel Iguiñiz, la nueva administración del municipio capitalino no dispone ni de las funciones ni de los fondos para contratar personal docente. “Y no lo puede estar porque eso es un sistema único de personal y tampoco tiene la plata para pagar personal. Eso lo transfiere el Gobierno Central. Cualquier decisión de personal es una decisión central”.

Es por ello que la nueva administración de Fuerza Social no puede interferir en la carrera pública magisterial ni entregar la educación al SUTEP. Según el experto el gobierno lanza esta afirmaciones para no transferir los fondos para varias funciones que corresponden a los gobiernos regionales y a la municipalidad de Lima.

“Los gobiernos regionales han recibido las direcciones regionales de educación, pero no la plata que está en el ministerio y que les corresponde a ellos. Y ese es el gran tema de debate actual y por eso hay la susceptibilidad de que vamos a entregar la educación al SUTEP. En el fondo, lo que nos quieren decir es que ‘no les vamos a entregar la plata que les corresponde’”.

En suma, utilizan al SUTEP como cortina de humo para que no se vea el verdadero problema, que es la negativa del gobierno a destinar los fondos que por ley de corresponde al municipio capitalino para fines pedagógicos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.