Oficina de Control de Magistratura realiza taller en Tingo María


La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) realizó en la ciudad de Tingo María el taller “Diálogos de la ODECMA promoviendo la transparencia judicial”, para desarrollar acciones de prevención de la corrupción y las malas prácticas judiciales, e investigar las infracciones disciplinarias de los magistrados y servidores judiciales.

El taller fue presidido por César González Aguirre, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Huánuco, quien informó que se busca, además de reforzar el conocimiento sobre la función de este órgano disciplinario del Poder Judicial, comprometer la participación de las instituciones y la sociedad civil en la vigilancia de la marcha transparente de la administración de justicia.

Dijo además, que se está planteando la conformación de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial en la Provincia de Leoncio Prado, la misma que monitoreará los asuntos referidos a esta labor. Durante el taller fueron identificados varios casos de corrupción y se dieron a conocer las acciones que la ciudadanía puede ejercer frente al conocimiento de un caso o si es víctima de algún acto irregular.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.