Travesuras de la niña mala en Piura en 2011


2011 será un año de sequia. Después de cuarenta años este será uno de los años mas secos. Un equipo de especialistas del SENAMHI se reúne con el Comité de Emergencia Regional (COER) a fin de tomar las medidas pertinentes para hacerle frente a los estragos de la temible sequia.

A la población de la sierra que se abastece de los sembríos de las tierras de secano le espera un periodo se sequia quizás el más nefasto de los últimos años por la falta de agua en la zona; y no sólo a ellos también la ausencia de lluvias afectará en gran medida las cuencas de los ríos que riegan los valles de esta región. Así lo dio a conocer el Director Regional de Senamhi Piura Ing. Jorge Yerrén Suárez.

Las condiciones meteorológicas en las regiones de Piura y Tumbes observadas en los últimos meses guardan estrecha relación con la presencia del fenómeno La Niña lo que causará estragos en los sembríos.

El fenómeno La Niña está afectando el comportamiento de la temperatura en las principales ciudades costeras observándose anomalías térmicas como consecuencia de estas características climáticas todavía se presentan mañanas nubladas y noches frías en la Costa Piura Tumbes lo que viene afectando la salud de los niños y de las personas de edad avanzadas.

Jorge Yerrén señaló que se viene coordinando con el COER regional a fin de tomar las previsiones del caso cuando se presenten los primeros estragos de esta inminente sequia. De otro lado el especialista meteorólogo Héctor Yauli indicó que las oscilaciones de la temperatura para los próximos meses dará lugar a que los sembríos de mango y arroz retarden su crecimiento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.