Educador Manuel Iguiñiz pide adaptar evaluaciones a maestros a las características regionales


El pedagogo Manuel Iguiñiz, de Fuerza Social, explicó cuáles serán las prioridades en materia educativa en el municipio de Lima. Asimismo, indicó que empezarían por convocar a todas las instituciones encargadas de la educación en la capital del país.

El renombrado educador Manuel Iguiñiz, de Fuerza Social, señaló que es indispensable que el gobierno entregue los recursos y funciones a la Municipalidad de Lima y los gobiernos regionales; los que desde hace varios años figuran en la ley.

“La segunda cosa es que eso requiere hacer un Consejo Educativo Municipal con participación de diversas instituciones como la Asociación de Empresarios por la Educación, los colegios profesionales, las iglesias, las universidades, un montón de instituciones”. La presencia del sindicato es clave para darle respaldo social a lo que se acuerde en este Consejo.

Asimismo, el experto dijo que la primera prioridad en materia educativa será la infancia y la segunda que todos los estudiantes terminen la secundaria. En tercer lugar señaló que la evaluación de los docentes debe tener en cuenta la particularidad de la región. Por ejemplo, no es lo mismo la evaluación en lima metropolitana que en Huancavelica; “aquí no tenemos que pedirle que domine el quechua pero en Huancavelica sí tenemos que domine el quechua porque es un idioma casi generalizado, una lengua originaria”, sentenció Iguiñiz..

Se requiere, entonces, adaptar las evaluaciones a las características regionales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.