Familiares de soldado pucallpino muerto en Tacna dudan de mque se haya suicidado


Familiares del soldado Ryder Ricopa Silvano traído muerto como en una encomienda desde Tacna exigen que se investigue las acusas de su muerte porque estaba enfermo desde hace varios meses y ahora dicen que se ha suicidado ahorcándose en el baño de la base militar.

Según los familiares el soldado Ryder Ricopa Silvano , de 21 años, ingresó al ejército en el mes de febrero pero en marzo se enfermó y lo llevaron al tópico de la base militar en Tacna en donde empeoro su salud y lo llevaron el cinco de agosto hasta el hospital militar en Lima.

En Lima manifiestan los familiares que estuvo amarrado porque sufría esquizofrenia pero no le entregaron ninguna receta para determinar el estado de su salud, una vez que se recuperó lo enviaron de nuevo a Tacna donde su salud se empeoró, el lunes que pasó encontraron los restos del joven pucallpino colgado según manifiestan habría muerto ahorcado.

Los restos del joven fueron enviados hasta Pucallpa como una encomienda y lo enterraran sin ningún de los honores que le dan los soldados cuando mueren sirviendo a su patria.

La Defensoría del Pueblo recibió estas denuncias la familia solicita que se esclarezca la muerte misteriosa de este soldado que no tiene huellas de haberse ahorcado; además investigarán sobre el examen que le realizaron al ingresar al ejercito y sino demuestra nada irregular entonces investigarían cuales fueron a las causas de la enfermedad que lo habría matado.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Familiares de soldado pucallpino muerto en Tacna dudan de mque se haya suicidado

  1. Estimados señores de Enlace Nacional,

    muchas gracias por difundir el caso de este joven soldado pucallpino. Desde la Red Ciudadanos Protegiendo Ciudadanos, Red de Defensa de los Derechos del Personal MIlitar, que integra a 10 organizaciones de la sociedad civil, con pag web:
    http://www.ciudadanosprotegiendociudadanos.com
    solicitaremos informciòn a la brevedad al Ministerio de Defensa, Ejèrcito del Perù y Defensorìa del Pueblo, para la vigilancia del caso a find e esclarecer lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.