Incendio forestal casi destruye venerada Cruz del Señor de Pachapunya en Huanta


Más de siete hectáreas de terrenos eriazos del cerro Calvario donde se encuentra la venerada cruz del señor de Pachapunya, en el distrito de Luricocha, quedaron en cenizas luego de que se produjera un incendio forestal.

El fuego se habría originado en el paraje de Nuevo Progreso a 50 kilómetros de la Cruz del Señor de Pachapunya. La venerada cruz felizmente no fue alcanzada por las llamas.

En el distrito de Luricocha, en el mes de mayo, miles de fieles veneran cientos de cruces. La actividad es encabezada por la Cruz del Señor de Pachapunya.

El incendio también afectó las comunidades cercanas a la zona como Chamana, Atalambra y Sinpayhuasi.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Incendio forestal casi destruye venerada Cruz del Señor de Pachapunya en Huanta

  1. Para el periodista que narra la natocia. Favor de explicar bien su noticia donde dice que: “El fuego se habría originado en el paraje de Nuevo Progreso a 50 kilómetros de la Cruz del Señor de Pachapunya. ” este señor aprece que no tiene idea de caunto es la distancia de 50km son 50mil metros es una distancia de 10 horas de caminata en un terreno llano. Desde 50 km se prendio el fuego? no se entiende favor de explicar este punto. Además nuevo Progreso es una comunidad que se encuentra por el distrito de Santillana (Huanta) yel fuego se originó desde esa lejana comunidad, esto es inverosimil. Favor de tener cuidado en sus notas periodistica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.