Decomisan material pirotécnico en Trujillo


Cuantioso material pirotécnico fue decomisado por efectivos de la DISCAMEC y el Ministerio Público en un operativo inpinado realizado en el mercado mayorista.tamibén se entregaron volantes educativos.

Imágenes de policia entrando a uno de los locales. Ingresaron uno a uno a los locales ubicados alrededor del mercado mayorista, donde se decomisó gran cantidad de material pirotécnico.

El operativo inopinado se realizó al promediar las 10 de la mañana y contó con la presencia de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policia, miembros de la DISCAMEC y la titular de la tercera Fiscalía Prevención del Delito, Karla Carrión.

Según el jefe de la División de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil, Alejandro Mazuelos, pese a las advertencias a los comerciantes para la no venta de éstos materiales, la comercialización ilegal continúa.

Con el fin de evitar las penas por la venta de pirotecnicos que van hasta los 8 años de pena privativa para los fabricantes y comerciantes y hasta los 10 años para los que provoquen lesiones graves, la representantes del Ministerio Público entregó material educativo a los mayorista y minoristas.

Ante las próximas fiesta navideñas, ambas instituciones adviertieron que intensificarán los operativos en diferentes puntos de la ciudad para evitar la ilegal venta de pirotécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.