Escolares limpian orillas del río Apurímac en San Francisco, VRAE


En una acción conjunta y coordinada por la Agencia de Prensa Ambiental INFOREGION y CEDRO, los estudiantes del colegio Walter Peñaloza, del Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri y la municipalidad distrital de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), realizaron una jornada de limpieza, en ambas márgenes de las orillas del río Apurímac.

La actividad se inició a las seis de la mañana y contó con la participación de los trabajadores del municipio de San Francisco. Posteriormente tomaron la posta los estudiantes de primero y segundo de secundaria del colegio Walter Peñaloza también en San Francisco, mientras que los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri hicieron lo mismo en las orillas de Kimbiri.

En tanto, varios de los escolares que participaron en la jornada de limpieza exigieron al alcalde electo por Ayna – San Francisco, Edwin Huamán, a que se comprometa a fomentar la limpieza y cuidado de los recursos naturales como el río Apurímac. Por su parte los pobladores lamentaron que a pesar de ser San Francisco el distrito más antiguo del VRAE, no cuente aún con una planta de tratamiento de residuos sólidos.

Al término de la faena, la responsable de la Unidad de Rentas de San Francisco mencionó que la iniciativa de INFOREGION y CEDRO será adoptada regularmente por la comuna edil a fin de coordinar con otros colegios jornadas similares.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.