Más de 80 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va del año


En lo que va del año al menos ochenta mujeres fueron asesinadas por sus parejas. En Lima, Junín, Puno y Ayacucho se han registrado la mayor cantidad de los casos. Las víctimas registradas tienen entre 18 y 35 años.

Frente a esta problemática el Movimiento Manuela Ramos busca crear conciencia en la población y disminuir la violencia contra las mujeres.
“La violencia está tomando distintas formas, nivel y distintas expresiones cada vez más duras como el feminicidio, que antes no podíamos hablar y hoy felizmente y gracias a un trabajo de las instituciones particularmente feministas que han levantado el tema y lo han hecho visible y hoy es recogido por instituciones del Estado”, dijo Patricia Zanabria, integrante del Movimiento Manuela Ramos.

Según la especialista, el feminicidio es una consecuencia de la violencia física, sexual y psicológica. Por ello, el segundo concurso de cortometrajes “La violencia contra la mujer” quería plasmar esta realidad que, lamentablemente, todavía no cesa. “Sigue siendo un problema para las mujeres, para familias, para la sociedad, para el país, para el desarrollo…”, sentenció Zanabria.

La indiferencia, la humillación, las miradas y los silencios pueden generar huellas más dañinas en la mente de las mujeres que un golpe o un maltrato físico. Así lo representa el cortometraje ganador denominado Domingo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.