Chema Salcedo presenta su película Asháninka en Casona de San Marcos, en Lima


El Periodista y director de cine José María “Chema” Salcedo presenta su ultimo filme Ashaninka basado en la historia de nativos de la selva central que fueron victimas de Sendero Luminoso.

Después de haber estrenado Amazónico Soy, el periodista José María Salcedo presenta su último trabajo audiovisual basado en testimonios de Asháninkas que fueron victimas de Sendero Luminoso. “Es un proyecto muy ambicioso mío que comenzó cuando yo viaje por primera vez a Puerto Ocopa estamos hablando de la amazonía alta o sea de la selva central de Perú…”.

Una mezcla de ficción y documental refleja Ashaninka, que fue grabada en ocho ciudades tanto en Perú como en el extranjero. “Se ha filmado en Estados Unidos, en Washington DC, en Charlotte que es un pueblo de Virginia, por que teníamos que encontrar una india americana y encontramos a la india americana y después se ha filmado en España”, explicó el realizador.

Entre sus próximos proyectos audiovisuales Chema Salcedo pretende realizar una nueva película basada en la música chicha en donde el grupo musical Los Shapis tendría participación. Finalmente Chema Salcedo señala que Ashaninka será emitido en cinco capítulos a través de Televisión Nacional del Perú – canal 7 desde el próximo domingo 21 de noviembre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.