Cocaleros bloquean carretera al valle del Monzón


Se oponen a todo y nadie da la cara. Productores de coca ilegal del valle del Monzón, bloquearon desde las primeras horas de hoy la carretera hacia ese valle en protesta, según dijeron, por la presunta instalación de bases policiales en esa zona.

Desde muy temprano, piquetes de manifestantes se apoderaron de la carretera y la cerraron desde el centro poblado Bella y en un tramo adyacente, negando en forma prepotente la libre circulación y el tránsito a los vehículos de transporte de pasajeros.

Solo permitieron el pase de las mototaxis cuyos propietarios eran conocidos o residían en la zona. No se observó la presencia de ningún dirigente ni autoridad de la zona que saliera al frente de esta arbitraria medida que perjudicó a cientos de transeúntes.

Algunos cocaleros, señalaron que el bloqueo era para protestar por una supuesta y pronta instalación de bases policiales. Sin embargo, no se tiene noticia de que el gobierno o alguna institución haya informado sobre la inminente instalación de bases policiales en la zona.

Otros ponían como excusa que no se había implementado el desarrollo del Plan Integral para el desarrollo de los valles cocaleros de la región Huánuco; mientras indicaban que la medida de fuerza durará 48 horas.

Lo cierto es que cientos de transeúntes se vieron impedidos en su derecho al libre tránsito hacia el Monzón. “Qué raro este bloqueo ¿no? qué pasará más abajo que no quieren que veamos” reclamaban con sospecha los perjudicados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.