Imponen papeletas educativas a peatones imprudentes en Trujillo


Como parte de una campaña de concientización y difusión de las sanciones a peatones, la Policía Nacional impuso papeletas educativas a los infractores.

Desde hoy y hasta fin de mes, la Policía Nacional realizará una agresiva campaña de concientización sobre las sanciones a los peatones por incumplir el reglamento nacional de tránsito.

Efectivos de la policía de transito y seguridad ciudadana actuaron en conjunto en la Plaza de Armas imponiéndose en toda la mañana un total de 50 papeletas educativas, volantes verdes a los peatones que cruzaban correctamente por el paso peatonal y rojos a los que no.

Al respecto, el jefe de la III DIRTEPOL, Oswaldo Alfaro, explicó que debemos tener conciencia del deber y precisó que las multas van de 18 a 108 soles.

El jefe policial detalló que en la fase educativa intervienen 30 efectivos de tránsito y jóvenes de programas sociales de la policía y detalló que se realiza en cuatro puntos de la ciudad.

Esta campaña de la policía continuará en calles de afluencia y distritos pero desde el 1 de diciembre se impondrán papeletas reales a los peatones.

Por su parte, un peatón que fue multado reconoció no haber tomado en cuenta el nuevo reglamento y dijo estar de acuerdo con la medida que sanciona a los peatones infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.