Pobladores de Sandia vuelven a protestar en Puno reclamando fondos para carretera


Pobladores de Sandia volvieron a protestar a la ciudad de Puno exigiendo les devuelvan presupuesto para su carretera, mientras Hernán Fuentes y sus funcionarios desaparecieron

Más de mil pobladores provenientes de la provincia selvática de Sandia llegaron a la ciudad de Puno con el fin de exigir por segunda semana consecutiva, la restitución de OCHO MILLONES DE SOLES para la construcción de la carretera Azángaro – Muñani – Saytococha – San Juan del Oro que el gobierno regional transfirió para otra carretera.

El local del gobierno regional permaneció cerrado porque los trabajadores nombrados de esta institución también se declararon en huelga, mientras el presidente regional y sus funcionarios eran inubicables. Un fuerte contingente policial resguardaba el edificio regional porque los sandinos hicieron un plantón en su frontis y no faltaron algunos infiltrados que lanzaron piedras al local.

En esta ocasión los sandinos llegaron bien organizados pues están representados por los principales gremios sociales de esa provincia y están dispuestos a quedarse los días necesarios hasta lograr una respuesta positiva del gobierno regional de Puno.

Hasta el cierre de este despacho, aún no se conocían los resultados de las tratativas que realizaba una “comisión de alto nivel” integrada por el gobernador de Puno, el general de la policía y la representante de la defensoría del pueblo que viajó a la ciudad de Juliaca con el fin de sostener una reunión con el presidente regional Hernán Fuentes y su equipo técnico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.