Puno aislada por bloqueo de carretera a Cusco por pobladores de Sandia


Puno se encuentra aislado por bloqueo de carretera a Cusco. Decenas de turistas afectados, tienen que caminar varios kilómetros, mientras pobladores de Sandia persisten en su lucha. Por segundo día consecutivo, pobladores de Sandia continuaron bloqueando las principales vías de acceso a Puno debido a que el gobernante regional Hernán Fuentes Guzmán no responde a sus peticiones. Especialmente la carretera al Cusco se encuentra cerrada.

Una comisión de “alto nivel” que trata de intermediar en el problema llegó hasta la zona para informar a los sandinos sobre el avance de sus gestiones. El gobernador, Víctor Urviola Garrido, les pidió una tregua. En la reunión participaron representantes de la policía, la gobernación, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y miembros del comité de lucha de Sandia, pero lamentablemente, luego de un arduo debate, no se llegó a ningún acuerdo.

Los sandinos decidieron continuar con su medida de lucha pidiendo la devolución del presupuesto de los 8 millones de nuevos soles que estuvo destinado para la construcción de la carretera Muñani – Saytococha, presupuesto que fue desviado sin justificación. Por su parte el jefe de la XII DITERPOL Puno, Gral. PNP Javier Sanguineti Smith, confirmó que el presidente de la Región no da la cara.

Los más afectados ante este conflicto social son los turistas y viajeros quienes tienen que caminar cientos de metros para intentar llegar a la ciudad capital de la región. De esta forma, continúa la convulsión en nuestra región, sin que las autoridades regionales asuman la responsabilidad que les corresponde

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Puno aislada por bloqueo de carretera a Cusco por pobladores de Sandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.