Mejora calidad y atención en restaurantes de San Francisco


Los restaurantes ubicados en el distrito de San Francisco en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) han mejorado la calidad en la atención de sus clientes. Esto quedó demostrado después de un operativo sorpresivo realizado a varios locales de la zona.

Como se recuerda, trabajadores y propietarios de restaurantes y establecimientos de expendios de comida en el casco urbano recibieron talleres de capacitación en el manejo de alimentos y otras actividades que ya dan sus primeros resultados favorables. Asi lo explicó Rosalía Burga, responsable de la Unidad de Rentas del municipio.

Dijo además que los esfuerzos que realiza la municipalidad con el objetivo de capacitar a los dueños y trabajadores de los restaurantes, son una muestra del proceso de cambio que se viene evidenciando en el distrito y que a su vez son recibidos de buena forma por la población en general.

No obstante, mencionó durante la intervención inopinada que el personal de salud y de la Unidad de Rentas encontró en algunos restaurantes alimentos guardados en condiciones no higiénicas, insectos e insumos de cocina vencidos.

El operativo realizado por la Municipalidad Distrital de Ayna – San Francisco contó con la participación de los representantes del Ministerio Público, el Ministerio de Salud y los efectivos policiales de la Comisaría del distrito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.