Periodista es amenazado en Tingo María tras declarar en caso de alcalde asesinado


Tras rendir su manifestación ante la DIVINCRI de Huánuco, el coordinador regional de INFOREGION en el Huallaga, Roberto Gálvez, denunció ser víctima de llamadas insultantes y amenazantes contra su vida.

El periodista contó que el fin de semana recibió una llamada a su celular desde un teléfono con número restringido. “El domingo mientras estaba en mi vivienda contesté y un varón preguntó por mí, me insultó, me dijo delincuente y me dijo que me cuidara. Ante la sorpresa solo atiné a colgarle”, dijo muy mortificado Roberto Gálvez.

Gálvez estimó que se trata de una manera de amedrentamiento de grupos políticos que no están de acuerdo con sus opiniones periodísticas y por ello consideró que estas amenazas constituyen un grave atentado contra la libertad de expresión. Roberto Gálvez acusó asimismo a Amancio del Águila, un locutor radial de la zona, de azuzar a la población en su contra, propalando informaciones falsas con respecto a la muerte del alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda.

El periodista consideró lo mismo respecto a Irene Panduro, viuda de Miranda, quien lo acusó, junto con el corresponsal de esta Agencia Sergio Madueño, de ser enemigos de su esposo y por tanto, sospechosos del crimen. “Ella ha puesto en serio riesgo nuestra integridad al aseverar irresponsablemente que ‘era enemigo’ de su esposo, lo que conlleva a resentimientos”, advirtió.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.