Realizan marcha contra delincuencia y a favor de Coronel Elidio Espinoza en Trujillo


Una numerosa movilización protagonizaron diferentes organizaciones sociales y gremios en la Plaza de Armas en rechazo a la delincuencia y apoyo al coronel Elidio Espinoza Quispe. La Coordinadora Regional Pro Seguridad Ciudadana de La Libertad (CERTULL), gremios de transporte, organizaciones sociales de Trujillo y otras provincias se movilizaron por la plaza de armas para mostrar su respaldo al coronel Elidio Espinoza Quispe y Jhony Zumarán, actualmente procesados por el Poder Judicial. Pancartas en mano los ciudadanos exigieron un alto a la delincuencia en la región.

Sobre la marcha, el presidente de la CERTULL, Orlando Villanueva Salvatierra, manifestó que es una movilización en rechazo a la delincuencia en general y sobre todo en repudio a la labor del juez del caso Elidio Espinoza y al abandono de los congresistas liberteños en materia de seguridad ciudadana. Por su parte, el jefe de la III DIRTEPOL, Oswaldo Alfaro Lagos, expresó que respetan la decisión de los transportistas y demás organizaciones de respaldar a los policías y a ellos les toca resguardar el orden en este caso.

Como se recuerda, el juicio al coronel Elidio Espinoza continua pese al pedido de sobreseimiento por parte de la defensa y el reclamo de las organizaciones a favor del ex jefe del Escuadrón de Emergencias Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.