Se aproxima la segunda vuelta electoral en diez regiones del país


La segunda vuelta en las elecciones regionales será en diez regiones del país. En la siguiente nota les presentamos a los principales contendores en Ayacucho, Lambayeque y Puno.

Este 5 de diciembre se realizará la segunda vuelta electoral en aquellas regiones donde ningún candidato logró pasar la valla del 30% de votos. En la región Ayacucho compite Rofilio Neyra del Movimiento Todos con Ayacucho (TOCA) y Wilfredo Oscorima del partido Alianza por el Progreso. Ambos son prominentes empresarios locales.

En la región Puno compiten Juan Luque Mamani, rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y Mauricio Rodríguez, un comunicador social conocido por ser el dueño de radio Pachamama. Aquí también tenemos a dos exitosos hombres de empresa. Uno de ellos estará a la cabeza de la región este 5 de diciembre.

Mientras que, en la región Lambayeque, el Partido Aprista y Alianza por el Progreso están luchando palmo a palmo por la presidencia regional. Humberto Acuña Peralta, hermano del alcalde de Trujillo César Acuña, del Partido Alianza por el Progreso, es uno de los contendores. El otro es el candidato del Partido Aprista es Manuel Valverde.

Mientras en Ayacucho, Oscorima reta a un debate a Rofilio Neyra, en Puno y Lambayeque la guerra sucia entre los candidatos está a la orden del día.

También se llevará a cabo la segunda vuelta en los departamentos de Amazonas, Huánuco, Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco y Tumbes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.