MEF tiene la última palabra para resolver grave protesta en Puno


La tensión en Puno estaba a punto de conducir a un estallido violento cuando el presidente regional, Hernan Fuentes, explicó a los pobladores de Sandia que no se había producido ningún desvío de fondos, sino que el Ministerio de Economía y Finanzas había recortado en 70 por ciento del presupuesto regional. Esto ha impedido que se inicie la construcción del segundo tramo de la carretera Muñani-Saytococha, motivo de la protesta de los sandinos.

Asimismo, Fuentes informó que la carretera Azángaro, Muñani, Saytococha, Sandia hasta San Juan del Oro está garantizada; y pidió a los manifestantes que levanten su medida de fuerza.

Por su parte, el congresista aprista Tomas Cenzano informó que en la Lima se realizó una reunión entre representantes del Gobierno regional y el Director General de Presupuesto Público. Allí se habría autorizado la utilización de montos presupuestales aún no utilizados y los remanentes de las obras ejecutadas este año para la segunda etapa de la carretera en cuestión. Igualmente, dijo que estos acuerdos serán documentados por el MEF e inmediatamente remitidos al Gobierno Regional de Puno para que el Consejo Regional en pleno lo apruebe a través de un Acuerdo Regional.

Mientras tanto, Aquilino Cano, Secretario del Frente de Defensa de los Intereses de Sandia, manifestó que hasta que no tengan en su poder los documentos que amparen legalmente los compromisos del presidente, no levantarán la huelga, y por el contrario, radicalizarán su medida.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.