Candidato Oscorima pide debate en el VRAE


El candidato del partido político Alianza para el Progreso, Wilfredo Oscorima Núñez, señaló que la población del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) necesita que se realice un debate en la zona para escuchar directamente las propuestas y emitir un voto responsable en los comicios en segunda vuelta del cinco de diciembre.

El anuncio lo hizo luego de un mitin realizado en el distrito de Ayna – San Francisco hasta donde llegó en el marco de la campaña política que viene realizando para llegar a la presidencia regional de Ayacucho. En ese sentido emplazó a su contendor político de Todos con Ayacucho, Rofilio Neyra Huamaní, a aceptar debatir en esa fecha y no rehuir la ocasión de exponer sus propuestas a la población del VRAE.

Dentro de las propuestas que expuso durante su mitin en la plaza 4 de octubre de San Francisco, Oscorima Núñez señaló que en una eventual gestión suya se impulsará el Programa de Reparaciones Individuales. Asimismo manifestó que impulsará políticas de protección y conservación de las expresiones culturales de las comunidades nativas asháninkas en el VRAE.

Entre otras cosas Oscorima Núñez manifestó que ya está en conversaciones con los alcaldes electos del VRAE para desarrollar una agenda específica en donde se de prioridad a las necesidades particulares de cada distrito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.