Laguna cercana a Tingo María se está secando por tala ilegal


La Laguna Los Milagros, uno de los más importantes lugares turísticos de la provincia de Leoncio Prado y uno de los humedales de especial importancia en el mundo, está a punto de secarse totalmente causando un grave daño al ecosistema.

Anselmo Cenepo Pinedo, integrante de una institución preocupada por el medio ambiente, señaló que el gran problema por el que atraviesa la laguna y que la conduce a su desaparición, es la alta deforestación causada por los propios moradores de la zona.

Por su parte, Clodoaldo Credo Valdivia, integrante de la Comisión Ambiental Municipal de Leoncio Prado, indicó que casi la mayor parte de la laguna está seca y solamente hay algunos hilos de agua que todavía subsisten.
El funcionario municipal coincidió que personas inescrupulosas han talado un amplio territorio y quemado la parte que corresponde a la cabecera del curso del agua, generando esta grave situación.

Indicó que en los próximos días, representantes de varias instituciones afines a la problemática visitarán el lugar para determinar la magnitud de los daños y buscar la forma de revertir la situación, recomendándose, de antemano, la inmediata reforestación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.